10 curiosidades de la educación musical en edades tempranas.

«La música cobra un sentido muy importante y especialmente a la hora de aprender y de educar. Es por ello que a continuación podrás ver unos cuantos hechos curiosos que la música proporciona alrededor de la educación.

 

–    Los niños que estudian música tienden a tener un vocabulario más amplio y habilidades de lectura más avanzadas.

–   La formación musical puede mejorar de forma importante el razonamiento y las habilidades motoras.

–   El tipo de música que escuchan los niños puede cambiar la percepción de cómo entienden el mundo que los rodea, mejorando o perjudicando su inteligencia emocional.
–    Los niños con problemas de aprendizaje o dislexia que tienden a perder el enfoque con más ruido, podrían beneficiarse mucho de las clases de música.
–    Los programas de música están en constante peligro de ser eliminados por reducción de los presupuestos de la escuela a pesar de que está demostrado que mejoran el aspecto académico.
–    Los niños que estudian un instrumento musical son más propensos a sobresalir en todos sus estudios, trabajan mejor en equipo y han mejorado la capacidad de pensamiento crítico.
–    Las escuelas con programas de música tienen una tasa de graduación del 90,2% y el 93,9%; la tasa de asistencia en comparación con escuelas sin educación musical, ronda en el 72,9% de graduación y 84,9% de asistencia.
–    Independientemente de la situación socioeconómica o distrito escolar, los estudiantes que participan en programas de música de alto nivel de calidad, mejoran en Inglés y el 20% también mejora en los exámenes de matemáticas.
–    Los niños pequeños que toman clases de música muestran un desarrollo diferente del cerebro y mejora la memoria en el transcurso de un año.

–    Un estudio de la Universidad de Stanford 2004 mostró que el dominio de un instrumento musical mejora la forma en que el cerebro humano procesa las partes del lenguaje hablado.»

Texto extraído de: http://goo.gl/bdkkjG

Conoce más sobre Maud Mannoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *