Mannoni X: Living Bones Strong Bones

El equipo Mannoni X tuvo la oportunidad de compartir la actividad «Living Bones, Strong Bones» con los alumnos de 5° de primaria teniendo un roll de guías.
Los exploradores necesitan huesos fuertes para que puedan enfrentar los retos físicos exigidos a sus cuerpos mientras están en el espacio. Mientras más tiempo estén los astronautas en el ambiente del espacio, más débiles se vuelven sus huesos por la falta de atracción de la gravedad sobre el cuerpo o efecto de «carga». Los huesos debajo de la cintura son los más afectados por los ambientes con gravedad reducida y son más propensos a sufrir una pérdida de masa ósea durante los vuelos espaciales.
Por lo tanto nuestros objetivos fueron: observar los huesos para comparar el tamaño y su selección son el ser humano; también para diseñar un modelo óseo para luego analizar y contrastar la capacidad de soporte de peso de su modelo.
Con apoyo de los alumnos de 5to, se formaron equipos de trabajo para  realizar tres modelos de hueso, en los cuales se colocaron cuadernos de Blue Planet, así con una dinámica verificamos la importancia de un hueso vivo es un hueso fuerte.
Nuestros puntos conforme a la rúbrica de evaluación por Mission X – NASA, son:
Indicador de desempeño/Actividad Huesos Vivos, Huesos Fuertes
Hipótesis (predicción) 15