El miércoles 06 de marzo recibimos a Marlenne Martell, quien con una divertida actividad nos compartió sus experiencias y conocimientos sobre el lenguaje de señas, que además de ayudarnos a repasar los temas que estamos viendo en el trimestre, como el sentido del oído y los sonidos, adquirimos también herramientas de comunicación en beneficio e inclusión de las personas que carecen de este sentido.
Temas del trimestre:
Cómo cuido y valoro mi sentido del oído.
Jugando a producir sonidos.
Para escucharnos y disfrutar los sonidos.
¿Cómo conozco lo que no veo?
Justificación.
En este trimestre revisamos el tema del sentido del oído y los sonidos que se
producen, además de que estos permiten que podamos hablar de diversos temas
como el de la inclusión.
Por ello es importante motivar a los alumnos a que quieran aprender a utilizar este
lenguaje para poder ayudar a las personas que no tienen o carecen de este sentido,
ya que no sabemos cuándo nos podemos topar con personas con capacidades
diferentes.
Aprendizajes esperados/objetivos:
Que los alumnos reconozcan la importancia de este lenguaje y que lo puedan
utilizar si conocen a una persona con estas capacidades diferentes.
Identifiquen las palabras básicas en este lenguaje, como los saludos, días de
las semana y letras del abecedario.
Realicen una reflexión sobre la importancia que tiene este sentido y cómo
podemos cuidarlo.
Que comprendan que todas las personas diferentes y que todos necesitamos
de la comunicación para expresar nuestros deseos, sentimiento y necesidades.